Buscar trabajo hoy día

Tras cuatro años de malas noticias continuadas y sin que parezca que las cosas, por lo menos a corto plazo vayan a cambiar, podemos decir que nos encontramos ante la tormenta  perfecta de las crisis. Son tiempos de recortes, de subidas de impuestos,  de ajustes duros y de paro . Vivimos una etapa de cambios a velocidad vertiginosa, de incertidumbre, de crisis financiera, política, y de valores. Ya no existe la carrera profesional tradicional. Ya no existe el empleo de por vida vinculado a la lealtad a la empresa. La globalización y la tecnología han cambiado todo. Vivimos  lo que Andy Grove denomina. “un punto de inflexión estratégico”.           Cualquier Pyme y cualquier emprendedor,  pueden competir en cualquier lugar del mundo.  Se han creado nuevas fuentes de trabajo que requieren conocimientos y capacidades diferentes  y se han destruido otras. Algunos de los empleos más demandados en el 2010, no existían en el 2005 En realidad se trata de un cambio de paradigma.  Las estructuras del mundo, que hace  apenas una década parecían tan sólidas, parece que se están desmoronando. Hoy si no estas avanzando, es porque estás retrocediendo. Ya no nos enfrentamos sólo al reparto de la riqueza como ha sido el problema de los últimos siglos, sino a la distribución del trabajo.  En los 80 decíamos que en el 2010 tendríamos jornadas de trabajo de sólo 20 horas … y ahora, no es que trabajemos menos, es que no tenemos trabajo. Así que … mejor olvídate de todo lo que creías saber sobre el mundo de trabajo y empieza a reinventarte (

Si no estás contento con los resultados que estás obteniendo, no puedes seguir haciendo las mismas cosas. “ En un mundo de cambios permanentes y en crisis, los aprendices sobrevivirán, mientras que los que creen que todo lo saben, estarán perfectamente preparados, para un mundo que ya no existe”).

Arriésgate a hacer cosas nuevas… YA. Como dice Reid Hoffman,  presidente y cofundador de Linkedin:  Hemos sustituido el “preparen …  apunten, fuego” por el  … “apunten, fuego, apunten ,fuego, apunten , fuego…”

No Comments Yet.

Leave a comment